Chajá.
Chajá (postre)
Cuanta la historia que esta popular torta uruguaya fue inventada en 1927 por un hombre llamado Orlando Castellano, quien tenía una confitería en Paysandú, llamada "Las Familias". Este hombre nos regaló un exquisito postre nacional, que fue tomando fama y hoy en día se vende por diversos lugares del mundo como en Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos
Ingredientes
- 100 gr. de harina 0000
- 2 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 250 gr. de dulce de leche repostero
- 1 lata de durazno en almíbar
- 250 cc. de crema de leche
- 250 gr. de merengue
- Esencia de vainilla
Cómo hacer postre chajá paso a paso
- Preparar un bizcochuelo. Para esto, batir los 2 huevos y 100 gr. de azúcar hasta lograr una mezcla consistente. Por último incorporar los 100 gr. de harina con movimientos envolventes.
- Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado.
- Introducir el bizcochuelo en el horno a 180 °C. Hornear por 30 o 40 minutos. Una vez frío dividirlo en 3 capas.
- Para hacer crema chantilly: Batir la crema junto con 50 g de azúcar y la esencia de vainilla hasta montarla.
- Separar los duraznos y el almíbar se puede utilizar para remojar las capas de la torta chajá.
- Para rellenar el postre chajá primero se coloca una capa de dulce de leche repostero y sobre esta romper un poco del merengue.
- Colocar arriba la segunda capa de bizcochuelo y mojar un poco con el almíbar. Ahora incorporar una parte de la crema chantilly, reservando un poco para el final. Por encima de la crema, colocar la mitad de duraznos cortados en rodajas.
- Para la última capa de bizcochuelo se repite el mismo procedimiento y se coloca la crema restante. Romper el resto de merengue para cubrir la torta por la superficie y decorar con el resto de los duraznos.
- Refrigerar por al menos 3 horas.
0 Comments